LEYENDA DE LAS VOCES MISTERIOSAS DEL CERRO SAN ISIDRO: IDENTIDAD TRUJILLANA por BENILDA GARCIA

Titulo del libro : LEYENDA DE LAS VOCES MISTERIOSAS DEL CERRO SAN ISIDRO: IDENTIDAD TRUJILLANA
Fecha de lanzamiento : February 2, 2017
Autor : BENILDA GARCIA
Número de páginas : 7

LEYENDA DE LAS VOCES MISTERIOSAS DEL CERRO SAN ISIDRO: IDENTIDAD TRUJILLANA de BENILDA GARCIA está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

LEYENDA DE LAS VOCES MISTERIOSAS DEL CERRO SAN ISIDRO: IDENTIDAD TRUJILLANA por BENILDA GARCIA

BENILDA GARCIA con LEYENDA DE LAS VOCES MISTERIOSAS DEL CERRO SAN ISIDRO: IDENTIDAD TRUJILLANA

Presentación
Para los que nacimos en esta conciencia de pueblo, no nos resulta grato saber que Trujillo, a pesar de la generosidad de sus pobladores, de la magia de su geografía con sus altas y hermosas montañas, con el frescor de sus paramos, tradiciones, mitos y leyendas; como la de los Momoyes; cuna de hombres y guerreros que lucharon por la libertad con valentía y heroísmo, en fin: -tierra maravillosa, no se justifica haber sido y seguir siendo, una de las ciudades más deprimidas de Venezuela social y económicamente, a pesar de tantos diseños inventados en la administración pública tanto de la III como de la IV República, que importa si es más o menos…¡ la pobreza es la misma!.
A pesar de los problemas en que nos encontramos sumergidos a consecuencia de todos los gobernantes que han pasado por esta ciudad donde se firmó el famoso Decreto a Guerra a Muerte por Simón Bolívar, nuestro Libertador y antes que mi cuerpo se convierta en polvo quiero dejar por escrito en este contexto cultural algunas leyendas que desde siempre conservo en mi memoria. Los tiempos pasan pero la historia no.
No es el momento indicado para los cuenta cuentos ante la grave situación que ha profundizado la brecha social, la pérdida de valores y sobre todo la baja de autoestima presentes en cada uno de los que habitamos esta región deteriorada en todos sus aspectos. Con razón nos llaman el tercer mundo, por nuestro atraso, ¡Suena como Barbarie!, ¡Palabras Duras!... pero el hambre nos está matando lentamente.
Como mujer de dura brega sigo el camino del corriente común para alcanzar el sendero paralelo –más alto del creador-. Por su coraje y valentía demostró la existencia de una fecunda potencialidad humana, oculta por años de lucha, que a fuerza de ser grande, rompió el cerco y afloró en nuestras tradiciones y culturas que aún siguen vivas, que se rebelan y se seguirán quedando para dar testimonio de que la tradiciones no se escapan de las manos y mentalidad de sus habitantes, que los mitos y sus leyendas siguen cuidando nuestras aguas y montañas.