Anti-Duhring de Friedrich Engels: La Ciencia y Las Teorías Marxistas, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas por Friedrich Engels

Titulo del libro : Anti-Duhring de Friedrich Engels: La Ciencia y Las Teorías Marxistas, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas
Fecha de lanzamiento : February 26, 2012
Autor : Friedrich Engels
Número de páginas : 378
Editor : Ediciones Ibéricas - La Crítica Literaria

Obtenga el libro de Anti-Duhring de Friedrich Engels: La Ciencia y Las Teorías Marxistas, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas de Friedrich Engels en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Anti-Duhring de Friedrich Engels: La Ciencia y Las Teorías Marxistas, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas por Friedrich Engels

Friedrich Engels con Anti-Duhring de Friedrich Engels: La Ciencia y Las Teorías Marxistas, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

En defensa de la teoría marxista. Edición, prólogo y notas por el célebre crítico literario JUAN BAUTISTA BERGUA. Traducción al español por José Bullejos. Introducción por Edmundo Laskin.

El Anti-Dühring (Contra Duhring o La subversión de la ciencia por el señor Eugen Dühring, 1877) fue escrito por Friedrich Engels (Federico Engels, 1820–1895) en defensa de la teoría marxista contra los ataques del filósofo alemán Eugen Dühring.

Engels, junto con Karl Marx, fue el fundador del marxismo y un revolucionario alemán en el movimiento socialista, comunista y sindical. El Anti-Dühring defiende los componentes del marxismo: el materialismo dialéctico, la economía política y la teoría del comunismo científico. Consta de tres partes fundamentales: Filosofía, Economía política y Socialismo.

Engels aclara la relación del comunismo científico con el socialismo utópico y la transformación comunista de la sociedad. Expone la doctrina marxista acerca de las cuestiones capitales del socialismo y del comunismo como la producción y la distribución, y las tareas del Estado, la familia y la escuela.

Publicado por Ediciones Ibéricas justo antes de la Guerra Civil Española, incluye biografías detalladas sobre Eugen Duhring y Friedrich Engels.